Una plataforma de Puerto Lumbreras reúne 3.000 firmas para que el Parador se convierta en una residencia pública

P. GARCÍA MURCIA.

Todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a excepción del PP, apoyan las reivindicaciones de la Plataforma Puerto Lumbreras, que pide que el antiguo Parador se convierta ya en residencia pública de mayores y dependientes.

El Parador de Turismo, cerrado en 2013, está en un lamentable estado de abandono, denuncian. Y explican que, aunque inicialmente Ayuntamiento y Gobierno regional «anunciaron que crearían un centro de formación de hostelería, la idea ha sido descartada». De hecho, disponían de 3 años para ejecutar el proyecto y no perder la cesión del inmueble. Plazo que ha transcurrido y que podría obligar al Ayuntamiento a indemnizar al Estado por el deterioro del edificio.

Por estos motivos, la plataforma exige que se inicie de forma urgente el proyecto de transformación y, así, «evitar que el edificio continúe deteriorándose y las obras resulten más gravosas para la ciudadanía». Consideran que su propuesta, para la que han recogido 3.000 firmas de apoyo, «es la más digna y útil, ya que los mayores y dependientes de la localidad y sus pedanías tendrán un espacio donde ser atendidos», y creen que será un impulso para la economía local por la creación de empleos.

La plataforma ha solicitado al delegado del Gobierno y al presidente de la Región una reunión para exponerles sus reivindicaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos