El Plan Escena programa varios espectáculos de teatro y musicales en seis municipios

JESÚS YELO

El Plan Escena de la Consejería de Educación y Cultura contará con seis actuaciones durante este mes en los municipios de Blanca, Calasparra, Los Alcázares, Ojós, San Pedro del Pinatar y Ulea, que programan espectáculos de teatro acrobático, infantil, musical, comedia y zarzuela.

'Todo Encaja', de UpArte, llega hoy al teatro Victoria de Blanca. Este espectáculo cuenta con seis artistas en el escenario que realizan acrobacias de alto nivel, mezclándolas con toques de humor. La compañía Carver Espectáculos llevará al parque Reyes de España de San Pedro, el 22 de agosto, 'Tras el telón. En búsqueda de un musical'. Un musical en el que cuatro actores dan vida a varios personajes de 'King Kong'.

Un día después, el 23, Ulea recibirá en el centro cultural a la compañía Teatro de Carmen y su espectáculo de títeres 'La buscadora de cuentos', destinado a toda la familia, en la que los libros de una biblioteca cobran vida por la noche para contar historias. Por su parte, el anfiteatro de Ojós albergará el día 28 'Mágicus', de la Murga Teatro. La propuesta para el público infantil muestra la historia de dos 'clowns' que intentan realizar un espectáculo de magia, no siempre con éxito.

En Los Alcázares, el 30 de agosto, Doble K Teatro lleva a escena su montaje 'Mamá', una comedia dirigida por Alfredo Zamora y protagonizada por Pep Antón Gómez y Jordi Sánchez. Y, finalmente, el 31 de agosto, la compañía Lírica Española ofrecerá en Calasparra su espectáculo 'La zarzuela a escena', un repaso al género chico por parte de un conjunto con amplia experiencia en los escenarios.