El Plan de Adaptación de Energía Sostenible ya está vigente en 28 municipios

La Región muestra los progresos alcanzados en el proyecto 'Life Adaptate' en la conferencia europea del cambio climático

LA VERDADMurcia

La Región mostró sus avances en materia de adaptación al cambio climático en la conferencia europea sobre cambio climático (ECCA 2019: European Climate Change Adaptation), celebrada en Lisboa. Esta cita tuvo como principal objetivo difundir las soluciones y ejemplos de buenas prácticas para promover un aumento de la capacidad de adaptación de las sociedades ante los cambios. Los técnicos del Instituto de Fomento (Info) expusieron como caso de buenas prácticas los avances del proyecto 'Life Adaptate', financiado por el programa europeo Life y que posibilitó que 28 municipios tengan ya su Plan de Adaptación de Energía Sostenible (Paes). Además, tres están avanzando en su Plan de Adaptación al Cambio Climático y realizan medidas de adaptación a nivel local.

Los consistorios realizan un inventario de emisiones y presentan este plan, que incluye las acciones que prevén llevar a cabo para la reducción de emisiones de CO2 en un 40% para 2030. Abarán, Águilas, Alcantarilla, Alhama de Murcia, Beniel, Bullas, Calasparra, Cartagena, Cehegín, Ceutí, Cieza, Fuente Álamo, Jumilla, La Unión, Las Torres de Cotillas, Librilla, Lorca, Los Alcázares, Mazarrón, Molina de Segura, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco, Totana, Villanueva del Río Segura y Yecla ya han cumplido con la redacción. Los 17 municipios restantes contarán con la colaboración del Info.