Rubén Carrasco, alcalde de Ricote: «Lo personal no puede marcar el futuro de un pueblo»
«No tengo dudas de que contaré con el apoyo de Somos Región en los Plenos siempre que sea para mejorar el municipio»
JESÚS YELO
RICOTE
Lunes, 1 de febrero 2021, 08:24
El socialista Rubén Carrasco (Ricote, 1976) fue nombrado hace dos semanas nuevo alcalde del municipio después de que diera su fruto una moción de censura presentada por el PSOE y Somos Región contra el popular Rafael Guillamón. Carrasco, funcionario de prisiones, afronta su etapa como primer edil con «ilusión y buenos propósitos de hacer de Ricote un lugar mejor».
Publicidad
–Ana María Aroca, cabeza de lista del PSOE, tendría que haber sido alcaldesa, pero ese lugar lo ha ocupado finalmente usted porque fue una de las exigencias de Somos Región para que saliera adelante la moción de censura.
–Cuando decidí incorporarme al PSOE lo hice con mucha ilusión y para dar mi apoyo. Mi finalidad siempre ha sido trabajar por el beneficio de Ricote como concejal y, ahora, como alcalde. Los socialistas formamos un gran equipo donde todos somos iguales. Quiero resaltar la valía y humildad de mi compañera Ana María Aroca, que ha demostrado que aquí todos valemos de la misma forma.
–La edil de Somos Región, María Victoria Martínez, ya manifestó que no iba a apoyar al PSOE en esta legislatura.
–No tengo dudas de que contaré con su apoyo si es para mejorar Ricote. Los colores políticos y las diferencias personales no pueden marcar la ruta del desarrollo de un pueblo. Mi intención es conseguir el diálogo y el consenso entre todos los partidos, y escuchar y estudiar todas las propuestas.
–¿Qué le hace falta a Ricote?
–Tenemos un problema con la despoblación. Desarrollaremos un plan urbanístico basado en viviendas asequibles. Otra de las iniciativas que quiero poner en marcha es la mejora de las comunicaciones. Y, por supuesto, la atención a las personas mayores dependientes. Para ello vamos a impulsar un modelo de atención domiciliaria con los servicios necesarios. Y nos centraremos también en la juventud, potenciando el deporte en el municipio.
Publicidad
«Queremos incrementar el servicio de limpieza y actuar con firmeza contra los actos vandálicos», señala el nuevo regidor
–Los vecinos exigen más presencia policial en las calles.
–Vamos a mejorar la situación policial y con ello la seguridad del pueblo y su campo. Hay otras necesidades en el funcionamiento del Ayuntamiento que también llegarán en los próximos meses.
–También hay quejas por la suciedad en las pedanías...
–Queremos incrementar el servicio de limpieza hasta conseguir tener un pueblo limpio porque es lo que se merecen los vecinos. Actuaremos con firmeza contra los actos vandálicos.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión