La juez decreta prisión provisional sin fianza para el presunto parricida de Campos del Río
Los padres del sospechoso ya pidieron una orden de alejamiento hace tres años
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Mula, en funciones de guardia, ordenó este martes el ingreso en prisión provisional sin fianza del joven acusado de matar a cuchilladas a su padre en Campos del Río. Según explicaron fuentes judiciales, afronta un presunto delito de asesinato.
Publicidad
Los padres del presunto parricida ya presentaron una denuncia contra su hijo por violencia doméstica en el año 2018, según explicó este martes la alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón. Una actuación judicial que conllevó el dictado de una orden de alejamiento del joven que este lunes mató a cuchilladas a su padre en el municipio hacia sus progenitores. Una medida que, finalmente, quedó sin efecto al desistir éstos del procedimiento.
Noticia Relacionada
Detenido por matar a su padre en una riña familiar en Campos del Río
La alcaldesa hizo hincapié en que el acusado «no es un chico violento» y que no existen más denuncias ni quejas sobre él por parte de los vecinos. «No salía mucho. En la época de pandemia estuvo todo el tiempo en su vivienda, con su familia, y no hubo problemas», argumentó. «No sabemos qué ha podido pasar para que se desencadene esa situación tan lamentable.
«No es un chico violento», sostiene la regidora. «En la pandemia estuvo todo el tiempo en su vivienda, con su familia, y no hubo problemas»
El mayor de seis hermanos
Esta familia de seis hijos -el acusado es el mayor de ellos- está siendo atendida por los servicios sociales del Ayuntamiento desde el año 1995. «Siempre hemos estado ayudando en la medida que hemos podido», subrayó la regidora.
Pérez Cerón rectificó este martes los datos que inicialmente ofreció sobre el supuesto parricidio que ha estremecido al municipio. En declaraciones a los medios de comunicación, la regidora descartó que la víctima del crimen maltratase a sus allegados y explicó que ofreció esta información porque «me equivoqué de familia».
Publicidad
La regidora hizo hincapié en la consternación que el crimen ha causado en el municipio. «Esto no tendría que haber pasado», remarcó. «Estamos hablando de gente joven, gente que tiene un futuro y que se le hunde en un momento determinado». Pérez Cerón insistió en que, por el momento, no tienen claro cuál podría haber sido el detonante del asesinato. «No sabemos qué es lo que acontenció para que ocurriera esa desgracia».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión