La oposición planta al PP de Blanca, que aprueba renovar el césped del campo de fútbol

Los ediles de PSOE, Cs y Blanca Puede no se personaron en el Pleno extraordinario, que se celebró a las 8.30 horas

JESÚS YELO

Los concejales de la oposición (cuatro del PSOE, dos de Blanca Puede y uno de Ciudadanos) plantaron ayer al PP. Ninguno de los ediles asistió al Pleno extraordinario para debatir una modificación presupuestaria para la ejecución del proyecto de instalación de césped artificial en el campo de fútbol de Blanca. El citado punto ya fue tumbado en la sesión de julio. El rechazo de la oposición obedeció «a la no presentación previa del presupuesto para dicha modificación presupuestaria», explicaron los ediles.

La alcaldesa, Ester Hortelano, justificó ayer la urgencia del Pleno «porque si no lo hacíamos no llegaríamos a tiempo de adjudicarlo antes del 16 de diciembre y perderíamos la subvención de la Comunidad por un importe de 196.000 euros». El proyecto forma parte del Plan de Obras y Servicios de 2018 y 2019, por valor de 383.000 euros, y fue elegido mayoritariamente por participación ciudadana en los presupuestos participativos.

«Por motivos laborales»

El motivo que empujó a los concejales de la oposición a no acudir a la sesión plenaria fue el horario: las 8.30 horas. Salvo uno de los concejales de Blanca Puede, Francisco Javier Rodríguez, que se encuentra en Japón, el resto adujo motivos laborales. «Sabían que no podíamos asistir y, como están en minoría, ha primado su interés partidista y han hecho gala de un uso torticero para sacar adelante el punto», sostuvo el portavoz del PSOE, Pedro Luis Molina. Para la oposición, «la urgencia no está justificada y todo ha sido una estrategia para evitar el Presupuesto de 2018, todavía sin presentar, y que debe ser negociado por todos los grupos», esgrimieron los ediles.

La regidora negó «la existencia intencionada en el horario del Pleno, pero vamos muy mal de tiempo entre exposición pública, publicación en el BORM y contratación de las obras. De ahí que la urgencia esté justificada». Sobre la desbandada en grupo de la oposición, Hortelano calificó este hecho como «una falta de respeto. Me resulta difícil creer que nadie pudiera venir, pues algunos de mis concejales también cumplen un horario laboral y sí asistieron». «La oposición rechaza el proyecto», dijo.

Temas

Blanca

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos