La oleada de fuegos intencionados suma otro incendio junto al instituto Ribera de Los Molinos en Mula

JOSÉ LUIS PIÑEROMula

Todo apunta a que uno o varios pirómanos andan sueltos por Mula. Aunque es el quinto de los últimos cuatro días, con este ya van una docena de incendios en escasas semanas en el municipio de Mula. Las llamas se desataron en las cercanías del Instituto comarcal Ribera de Los Molinos y se detectaron en la medianoche del martes. Los agentes de la Policía Local intervinieron rápidamente.

La ola de incendios de esta última semana presenta un patrón: todos ellos se iniciarion de madrugada en los jardines o alrededores de cuatro centros escolares y de estudios de la ciudad de Mula. La Guardia Civil y la Policía Local está investigando el caso para dar con los causantes de estos incendios, ya que al parecer, todos fueron provocados por las mismas manos.

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, mostró su tristeza por estos acontecimientos y espera que pronto se conozcan los resultados de la investigación que está llevando a cabo la Policía municipal junto a la Guardia Civil, para que sean detenidos los autores.

En la noche del pasado viernes también se produjo la quema de varios setos de la valla perimetral del instituto Ortega y Rubio, ubicado junto a la Gran Vía. En esta última semana también se registraron otros dos incendios más: ardió una pequeña palmera y se quemó ropa tendida en el balcón de un primer piso.