Los novillos de Adolfo Martín se estrenan con tiempo récord

Los novillos de Adolfo Martín protagonizaron el encierro del viernes en Calasparra. / LAFORET
Los novillos de Adolfo Martín protagonizaron el encierro del viernes en Calasparra. / LAFORET

El encierro del viernes fue el más rápido de la temporada, y apenas duró dos minutos

LA VERDADCalasparra

El encierro del viernes en Calasparra fue aún más rápido que los anteriores. El quinto de la feria y fiestas del municipio terminó en la plaza de toros 'La Caverina' con el récord de este año: dos minutos y un segundo fue el tiempo que tardaron los imponente novillos de Adolfo Martín en llegar al coso local. La velocidad de vértigo a la que iban los astados puso las cosas complicadas a los mozos, que apenas podían seguir el ritmo de estos novillos, que, por la tarde, fueron lidiados en el quinto festejo de la XXIX Feria Taurina del Arroz. Por suerte, la carrera no dejó ningún herido.

Antes del encierro, la organización, con el alcalde José Vélez a la cabeza, y con el alcalde de Premià de Dalt (Barcelona), Josep Triadó, como invitado, volvió a hacer el recorrido a la inversa: desde la plaza de toros y hasta la plaza de la Constitución, donde se encuentran los corrales, portando una imagen de la Virgen de la Esperanza.

Un joven de Moratalla tuvo que ser atendido en la enfermería de la plaza de toros después de recibir un pinchazo en el glúteo por parte de una vaquilla, durante la celebración del concurso de recortadores, que se celebró una vez que finalizó el encierro matinal. Las heridas no revestían gravedad, informó el Ayuntamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos