Borrar

El gas natural llegará a más de 2.000 hogares del casco urbano y las pedanías

JESÚS YELO

Abarán

Sábado, 30 de junio 2018, 13:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El acto simbólico de la apertura de la válvula situada en la planta de gas natural licuado (GNL), ubicada en la carretera de Blanca, junto a la rotonda de enlace con la RM-513, que es donde se realiza la distribución al casco urbano a través de una red de canalizado, supuso el inicio del suministro de gas en Abarán. La puesta en marcha de este proyecto, realizado por la compañía Redexis Gas, contó con la presencia de la directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Esther Marín, que estuvo acompañada por el alcalde, José Miguel Manzanares, y el director de Redexis Gas de la zona Mediterránea, Pedro Santos.

La empresa invirtió tres millones de euros para llevar esta fuente de energía a todos los barrios del municipio y a las pedanías. Para ello, creó cerca de 30 puestos de trabajo durante la construcción de las infraestructuras. La iniciativa empresarial permitirá abastecer de gas natural a unos 13.000 vecinos y a más de 2.000 hogares, comercios y pequeñas empresas de la localidad.

El abastecimiento se realiza desde la planta de gas licuado que conecta con la red de distribución construida en el casco urbano, mediante un ramal de polietileno de alta densidad. En la citada planta se instaló un depósito, de 30 metros cúbicos, ampliable a otro de características similares, que se utilizará cuando la demanda lo requiera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios