Lorquí promoverá el ejercicio en pacientes con el programa Activa

LA VERDADLorquí

Lorquí se incorpora al programa Activa, una iniciativa en la que los médicos y enfermeros de los centros sanitarios de Atención Primaria prescriben ejercicio físico a los pacientes. El consejero de Salud, Manuel Villegas, y el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, firmaron ayer el convenio por el que este municipio se suma a la iniciativa con la cesión de sus instalaciones deportivas.

El programa Activa supone la creación de grupos de actividad física para «extender el hábito del ejercicio en pacientes con factores de riesgo cardiovascular y fomentar hábitos saludables para evitar problemas crónicos y conductas sedentarias», explican desde la Comunidad. «El objetivo también es fomentar estilos de vida sanos», añaden.

A este proyecto se han incorporado ya 56 centros de salud de toda la Región. En la iniciativa participan 26 municipios. Cerca de 7.000 pacientes forman parte de Activa desde su puesta en marcha en 2010. Desde entonces, colaboran en el programa 550 médicos de familia y enfermeros, que prescriben ejercicio físico a sus pacientes.

El consejero subrayó que «la actividad física es el mejor medicamento para la salud», y remarcó que «la inactividad es el cuarto factor de riesgo de mortalidad más importante en todo el mundo, solo por detrás de la hipertensión, el consumo de tabaco y la hiperglucemia», remarcó el consejero de Salud.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos