El municipio se integrará el próximo domingo en la Ruta del Vino de Bullas

José Luis Piñero
JOSÉ LUIS PIÑERO

El municipio de Mula se ha sumado a la Ruta Turística del Vino de Bullas, a la que ya pertenecía Cehegín. Así lo anunció el alcalde, Juan Jesús Moreno, acompañado por la regidora bullense, María Dolores Muñoz. «Esta integración es de suma importancia para la comarca y el turismo. Mula aporta un gran potencial por su rico patrimonio histórico, cultural, museístico, religioso y natural», afirmó Moreno.

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (D.O.) Bullas, Francisco Carreño, aseguró que esta adhesión «potenciará enormemente la ruta turística. Mula aporta mucha cantidad y calidad de uva a nuestros productos. Era imprescindible para nosotros que se formalizara dicha integración».

Por su parte, la presidenta de la Ruta del Vino de Bullas, Antonia Fernández, explicó que «es necesario ir creando nexos de unión entre la iniciativa pública y la privada, donde estén representados servicios y empresas que hagan única y atractiva nuestra oferta enoturistica». Añadió que «desde la Ruta del Vino de Bullas siempre estamos evolucionando y aprendiendo. Creemos en el valor único de nuestros recursos y en su potencial turístico».

«Estamos seguros de que con Mula vamos a poder poner en valor los recursos patrimoniales, naturales y gastronómicos de la comarca a través del sentir de sus vinos», expresó Fernández. El acto de adhesión del municipio de Mula a la ruta del vino de Bullas se celebrará el próximo domingo, a las 18.00 horas, en el convento de San Francisco de Mula. Tras el acto se ofrecerá una cata de caldos bullenses.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos