Muere un vecino de 86 años al incendiarse el cuarto donde dormía

Los bomberos rescataron al anciano todavía con vida, pero falleció a su llegada al Santa Lucía

S. SÁNCHEZLa Unión.

La rápida actuación de los servicios de emergencia de la Región no pudo salvar la vida de un vecino de La Unión, de 86 años, que falleció en la madrugada del viernes a consecuencia de la inhalación de humo durante el incendio que se produjo en su vivienda, una casa de planta baja de la calle Barriada del Sureste.

El 112 recibía varias llamadas a las 5.46 horas alertando de que salía humo del interior de una casa «en la que vivía un hombre mayor». Al lugar se trasladaron patrullas de la Policía Local, efectivos de la Guardia Civil y bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, así como patrullas de Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena y del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región. También se desplazaron ambulancias del 061 con personal sanitario de emergencias.

Tras efectuar la entrada a la vivienda, los bomberos lograron rescatar al hombre, todavía con vida, del interior de la habitación en la que se había quedado dormido.

Los sanitarios le trasladaron al Hospital Santa Lucía de Cartagena. Sin embargo, pese a los esfuerzos del equipo médico, el accidentado falleció a su llegada al centro hospitalario. Los bomberos, por su parte, lograron apagar el incendio, que, según informaron, se había originado en el dormitorio, al parecer, por una manta eléctrica.