«La muchacha llegó bastante aturdida»

Un agente de Protección Civil afirma que la chica presuntamente agredida dio los nombres de los tres supuestos autores, también menores

Jorge García Badía
JORGE GARCÍA BADÍA

No era capaz de caminar sin ayuda. «Iba apoyada en dos amigas», detalló ayer un miembro de Protección Civil de Cehegín que fue testigo del estado que presentaba la chica, de 15 años, que la madrugada del pasado lunes sufrió presuntamente una agresión sexual a manos de otros tres menores. «La muchacha llegó bastante aturdida», insistió sobre los síntomas que presentaba la víctima cuando llegó al punto libre de acoso para pedir auxilio. Los análisis médicos que se le practicaron, y que obran en poder de la Guardia Civil, reflejan la presencia de barbitúricos.

«Las amigas iban nerviosas», precisó sobre la preocupación de las acompañantes de la víctima. «Ella contó lo que había pasado y el médico determinó su traslado a Caravaca de la Cruz». Durante el tiempo que aguardó en el hospital de campaña hasta la llegada de una ambulancia fueron decenas los jóvenes que se acercaron al citado punto violeta.

La Policía Local y los vigilantes privados tuvieron que despejar la zona. De forma que se estableció un perímetro de seguridad para intentar salvaguardar la identidad de la víctima. Antes de ser trasladada al hospital caravaqueño, la menor señaló a los autores de la supuesta agresión sexual. «Dijo los nombres de los chicos», según este integrante de Protección Civil. Y añadió que «los tres menores fueron identificados en el recinto ferial».

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cehegín emitió ayer un comunicado ante la indignación que ha generado, en plenas fiestas patronales, el caso que investiga la Guardia Civil. «Condenamos cualquier tipo de violencia o acoso hacia las mujeres», señala la nota. La supuesta agresión se produjo en una barraca de la Zona Joven y los concejales animan a que «se denuncien todas estas conductas, no solo por las víctimas, sino por todas las personas que las presencien o se enteren de alguna».

También recuerdan que en el punto violeta, Protección Civil acompaña a las chicas que no se sienten seguras de volver solas a casa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos