Rescatados seis escaladores que habían quedado enriscados en una vía ferrata de Fortuna

Fue uno de los integrantes del grupo el que avisó al 112 indicando que había fallado una cuerda y que no podían bajar

Bomberos procediendo al rescate de los escaladores./112
Bomberos procediendo al rescate de los escaladores. / 112
LA VERDAD

Servicios de Emergencias de la Región de Murcia se tuvieron que movilizar a última hora de este sábado para proceder al rescate de un grupo de seis escaladores que habían quedado enriscados en una vía ferrata de la Sierra del Lugar, dentro del término municipal de Fortuna.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 de la Región de Murcia recibió la llamada de auxilio por parte de uno de los componentes del grupo a las 21.11 horas.Indicaba que habían tenido un problema con la cuerda del rápel y que no podían salir de la zona donde se encontraban, añadiendo que no había nadie herido ni precisaban asistencia sanitaria, sino solo un rescate.

Hasta el lugar, por tanto, se desplazaron efectivos de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), un agente medioambiental y voluntarios de Protección Civil de la Asociación de Rescate en Montaña de la Región de Murcia.

Una vez en la zona, los bomberos confirmaron que todos los escaladores se encontraban bien y procedieron a descenderlos uno por uno sin que se tuvieran que notificar heridos.