Los Miura vuelan sobre el asfalto de Calasparra

Los corredores junto a los Miura, este domingo, en Calasparra./C.C.
Los corredores junto a los Miura, este domingo, en Calasparra. / C.C.

Los encierros taurinos de la localidad se despiden con récord de tiempo y sin tener que lamentar nada negativo

CLAUDIO CABALLEROCalasparra

El de este domingo, día grande de las fiestas patronales de Calasparra dedicadas a la Virgen de la Esperanza, fue el encierro más rápido de este año. 1,57 minutos tardaron los astados de la prestigiosa ganadería de Miura en hacer los aproximadamente 900 metros de recorrido. Los numerosos mozos presentes quisieron darlo todo en la última cita de este 2019, y se emplearon a fondo para brindar al público emocionantes y vistosas carreras.

Al término de este último encierro, el alcalde de Calasparra, José Vélez, declaró sentirse muy emocionado y satisfecho por los encierros, donde no hubo que lamentar nada negativo. El regidor quiso felicitar a todas las personas que pusieron su grano de arena para que así sea.

Récord de tiempo y de público

Por ser domingo, las calles de Calasparra se vieron colapsadas de público. Miles de personas pasearon por la localidad y su Santuario, que este sábado por la noche celebró la Romería Nocturna. Las fiestas continúan durante todo el día. Tras la suelta de vaquillas y el concurso de recortes en la plaza de toros, la Mayordomía de la Fundación Santuario Nuestra Señora de la Esperanza programó una misa en honor a la Virgen de la Esperanza en el Santuario.

Este domingo por la tarde la última de la feria con los novillos de Miura para José Antonio Lavado, José Cabrera y Fran Ferrer. Al término de la novillada, el jurado anunciará los trofeos de la XXX Feria Taurina del Arroz de Calasparra. Por la noche se despedirán las fiestas con la actuación del Dúo Dinámico en el Auditorio Cine Rosales.