Juan Antonio Llorente Espín durante un acto religioso en Cehegín el pasado septiembre. Hermandad Virgen de las Maravillas

La misa funeral por el fraile Juan Antonio Llorente se oficia este jueves en Cehegín

Martes, 12 de noviembre 2024

El cuerpo de fray Juan Antonio Llorente, que falleció a consecuencia de los traumatismos que sufrió en el ataque a la comunidad religiosa franciscana del convento de Gilet, en Valencia, llegará este miércoles a Cehegín sobre las dos de la tarde. La capilla ardiente se instalará en el tanatorio Virgen de las Maravillas, que se encuentra próximo al camino del cementerio de la localidad. Allí se velará hasta que se traslade al convento de San Esteban donde se oficiará la misa funeral este jueves a una hora aún pendiente de confirmar.

Publicidad

Los hechos ocurrieron este pasado sábado por la mañana, cuando un hombre, tras saltar la valla del monasterio, agredió a cinco de los siete de los religiosos que allí se encontraban. La Guardia Civil detuvo el domingo a un hombre de 46 años en relación con los hechos. El arrestado fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil en Puçol.

El religioso, natural de Cehegín, tenía 76 años y era muy querido en su localidad natal. El pasado sábado resultaba brutalmente agredido por el asaltante junto al resto de su comunidad del Santo Espíritu de Gilet (Valencia). Los golpes le provocaron casi la muerte en el acto y fray Juan Antonio, que llevaba un par de meses en este monasterio, llegó al hospital con muy poca actividad cerebral, fue trasladado al Hospital Clínico de Valencia, «sin apenas respiración», según comentó uno de los religiosos de la comunidad.

Agradecimiento

Desde la orden franciscana se informó que otros dos frailes permanecen hospitalizados recibiendo atención médica por las heridas que sufrieron durante el ataque. Los otros dos religiosos agredidos, con lesiones de menor gravedad, fueron dados de alta y se encuentran en el convento bajo observación y cuidados. «Pedimos a todos los hermanos y hermanas en la fe que nos acompañen en la oración por el alma de nuestro querido hermano fallecido y por la pronta recuperación de los frailes que siguen hospitalizados o consternados. Asimismo, agradecemos a la Guardia Civil su rápida intervención; a las autoridades locales y al personal sanitario sus atenciones en este delicado momento», concluye la nota.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad