La mejora del vial de Campos del Río obligará a expropiar 9.000 metros cuadrados de terreno
El Boletín Oficial de la Región de Murcia ha publicado los expedientes relativos a la expropiación de los terrenos necesarios para mejorar y ampliar otro tramo de la carretera RM-531, el vial que conecta Alguazas con Campos del Río. En concreto, los terrenos objeto de expropiación suman 9.000 metros cuadrados. La actuación se desarrollará en el kilometraje central que discurre desde la rotonda que da acceso al enlace con la autovía hasta la rotonda que servirá de conexión con el Arco Nororeste. El alcalde de Alguazas, José Gabriel García, celebró que se siga invirtiendo en una infraestructura «tan necesaria». De esta manera, destacó que «hemos logrado que el Gobierno regional asuma su responsabilidad y sea quien costee el cien por cien de la obra, incluidas las expropiaciones». Al respecto, el regidor alguaceño apuntó que «debemos recordar que el anterior tramo le costó a los vecinos cerca de 170.000 euros que pagó el actual equipo de gobierno, cuando dicho coste tendría que haberlo asumido la Consejería de Fomento».
Publicidad
Por su parte, el director general de Carreteras del Gobierno regional, Francisco Carrillo, indicó que la actuación tiene un presupuesto de 1.162.587 euros, ampliando el ensanche de la plataforma hasta alcanzar los diez metros. Además, incluye el refuerzo de la seguridad vial, así como la mejora del drenaje y el firme del vial, además de la continuidad de la carretera para la conexión con el Arco Noroeste.
Carrillo también destacó que cuando concluya el proyecto «habremos invertido en esta vía más de siete millones de euros, a los que se sumarán el millón ofrecido al Ayuntamiento de Alguazas para que promueva el enlace del municipio con el Arco Noroeste, con lo que el Ejecutivo regional da respuesta a una infraestructura demandada de forma clara por parte de los vecinos y empresarios de la zona».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión