Medio millar de vecinos de Alguazas respaldan el manifiesto contra la inseguridad

Tomás, Francisco, María José y María Dolores, con el manifiesto. / LV
Tomás, Francisco, María José y María Dolores, con el manifiesto. / LV

La campaña para recabar apoyos proseguirá desde esta tarde y a lo largo del fin de semana con mesas informativas en distintos puntos de la localidad

Zenón Guillén
ZENÓN GUILLÉN

Más de medio millar de vecinos de Alguazas han firmado ya el manifiesto contra la inseguridad, que el sábado 8 de septiembre fue suscrito por los asistentes a la concentración de protesta para exigir más medios en la lucha contra la delincuencia en la localidad. De hecho, los organizadores de la movilización han registrado ya el documento en el Consistorio para reclamar soluciones.

Entre las peticiones que expone el colectivo, encabezado por Francisco Aguilera, se hace hincapié en la necesidad de completar las plazas vacantes de Policía Local, la petición de un cuartel de la Guardia Civil en el pueblo, así como dotar de medios técnicos y materiales a los agentes, además de aumentar la vigilancia y presencia policial en las calles, plazas y parques. Y es que aseguran que, tras una semana y media desde la movilización ciudadana, «aún no se ha visto un mínimo gesto, ni por el Consistorio ni por la Delegación del Gobierno, para tomar decisiones».

Por ello, esta tarde van a seguir recogiendo firmas entre los vecinos en la plaza del Ayuntamiento, ya que «la situación no ha cambiado nada, siguen robando en viviendas, derrapando vehículos a altas horas de la madrugada y ocupando casas ilegalmente, mientras que la Policía reconoce que hay turnos en los que un solo agente de servicio no puede hacerse cargo de todos los problemas».

«Si el alcalde y el delegado del Gobierno se desentienden del problema y miran hacia otro lado, nos veremos obligados a gritar más fuerte, e ir a donde sea necesario. Es preocupante que nuestro regidor aún no haya dado explicaciones al pueblo ante este problema», denuncian. Y advierten de que están preparando ya una nueva concentración.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos