Medio Ambiente retira media docena de fondeos irregulares

Los dos buzos que ayer sacaron del mar media docena de fondeos ilegales. / carm
Los dos buzos que ayer sacaron del mar media docena de fondeos ilegales. / carm

Un vecino dio el aviso y dos buzos y un biólogo se desplazaron a Playa Honda para desmantelar redes y otros elementos

LA VERDAD

Un aviso ciudadano a través de la aplicación 'CONECTAmbiental' permitió retirar ayer media docena de elementos empleados como fondeos o puntos de sujeción de redes de pesca en una zona de baño de Playa Honda en La Manga del Mar Menor.

El trabajo para retirar estos fondeos irregulares fue realizado por un equipo integrado por dos buzos, un biólogo y miembros de las brigadas de limpieza del Mar Menor, que contaron con el apoyo de la embarcación 'Limpiamar', perteneciente al Servicio de Mantenimiento Ecológico del Espacio Protegido del Mar Menor.

El director general de Medio Ambiente y Mar Menor, Antonio Luengo, destacó ayer «la importante labor que desarrollan estas brigadas en el mantenimiento de la calidad ecológica de los espacios».

Los especialistas también sacaron del mar diversos bloques de hormigón, cajas de frutas, pies de sombrilla, una rueda de camión y vigas de hierro. «Este dispositivo de vigilancia, mantenimiento y limpieza es una pieza importante dentro de las actuaciones para la recuperación total del Mar Menor y para velar por la calidad ecológica de los espacios naturales de la laguna y su entorno. Se ha demostrado su efectividad desde que se puso en marcha en el año 2016», aseguró Luengo.

 

Fotos

Vídeos