Más pasos de peatones, aceras amplias y un carril bici en el centro de La Manga

La presidenta de Famdif, el consejero Valverde (2i) y el alcalde de San Javier (1d)./CARM
La presidenta de Famdif, el consejero Valverde (2i) y el alcalde de San Javier (1d). / CARM

Fomento y el Consistorio invertirán 375.000 euros de fondos Edusi para mejorar el tramo de 1,5 kilómetros entre El Zoco y Eurovosa

Alexia Salas
ALEXIA SALAS

La Manga elimina obstáculos para peatones y ciclistas. A lo largo del kilómetro y medio que se extiende entre El Zoco y Eurovosa, se ampliarán aceras y se modificarán trece pasos de peatones, más 24 paralelos, para mejorar la movilidad. La Federación de Personas con Discapacidad Física (Famdif) ha asesorado al Ayuntamiento y a la Consejería de Fomento e Infraestructuras, que invertirán 375.000 euros de los fondos de europeos de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) para mejorar este tramo central de La Manga. Antes de final de año contará con nuevas rampas para evitar desniveles y se construirá un nuevo tramo de carril bici. La zona tendrá además tres nuevos vados para discapacitados y seis zonas de itinerario peatonal señalizado.

«Avanzamos hacia la accesibilidad universal», destacó la presidenta de Famdif, Carmen Gil, cuya organización ha aconsejado en la reubicación de las paradas de autobús para que no se conviertan en obstáculos para los viandantes. «Este tramo será un modelo para el resto de La Manga», indicó el alcalde, José Miguel Luengo sobre el proyecto, que tendrá continuidad en la Gran Vía.

La inversión de los fondos Edusi suma 18,7 millones «para desestacionalizar La Manga y contribuir a la mejora de la actividad económica y del empleo», señaló el consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde. Las dos sendas de Veneciola y Marchamalo, y la creación de zonas de aparcamiento en Galúa y El Zoco, donde también está previsto dotar de conectividad a internet, figuran en los objetivos de la inversión.

También está prevista la construcción de nuevas rampas, pasos de peatones y paradas de autobús. El equipo cadete de la Selección Murciana de Ciclismo asistió a la presentación del proyecto para recordar la necesidad de un carril bici continuo en La Manga que garantice la seguridad de los deportistas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos