«Manzanares se ha querellado contra todos nosotros»

José Miguel Manzanares. / pp
José Miguel Manzanares. / pp

«Su soberbia le ha llevado a acudir a los tribunales», critican nueve de los diez ediles de la oposición

JESÚS YELO

Nueve de los diez concejales de la oposición en el Ayuntamiento de Abarán (cuatro del PSOE, tres de IU, una de Ciudadanos y uno de UYD) desvelaron ayer que «el alcalde nos ha interpuesto una querella criminal cuyos motivos desconocemos; todavía no la hemos recibido». Uno de los portavoces de la oposición explicó que se enteraron de las acciones legales el 26 de diciembre: «Fuimos al juzgado y allí nos enteramos de que el regidor, a título personal, nos había presentado una querella criminal contra todos».

Todos los indicios apuntan a que el detonante de esta denuncia por la vía penal radica en el auto judicial dictado por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Murcia, que permitía al alcalde de Abarán, José Miguel Manzanares, poder seguir percibiendo su sueldo, que le fue retirado por la moción presentada por los nueve concejales de la oposición durante una sesión plenaria. «Lo que se aprobó en el Pleno del 28 de noviembre pasado fue la retirada de las retribuciones de toda la Corporación, para plantear un marco con sueldos más bajos», explicaron los ediles de la oposición. Y añadieron que «la soberbia del regidor le llevó a los tribunales y además es tan egoísta que fue a defender solo su retribución, sin preocuparse por la de sus propios compañeros».

'La Verdad' se puso ayer en contacto con el regidor popular, José Miguel Manzanares, quien se limitó a repetir que «no voy a decir nada relacionado con este tema. Por el momento, no tengo nada que decir». Sin embargo, fuentes consultadas por este diario afirmaron que «la querella se interpuso por calumnias, y todavía no se ha notificado a los concejales porque no se ha admitido a trámite».

Temas

Abarán
 

Fotos

Vídeos