La Mancomunidad del Valle de Ricote saldará su deuda con Adivar
La asociación percibirá casi 150.000 euros en cinco pagos que se efectuarán en un año
JESÚS YELO
Lunes, 27 de septiembre 2021, 08:48
Tras varios años de espera, reclamaciones y sentencias judiciales, se pone punto final al conflicto entre la Asociación de Personas con Discapacidad (Adivar) y la Mancomunidad de Municipios del Valle de Ricote, tras llegar a un acuerdo definitivo para el pago de las deudas que mantenía la Mancomunidad con la asociación desde hacía más de ocho años. El acuerdo, aún no firmado, se formalizará antes del próximo jueves, fecha en la que vence el primer plazo.
Publicidad
«El acuerdo ha sido posible gracias al empeño de ambas partes, ya que ha existido una estrecha colaboración entre la Mancomunidad y la asociación. Por problemas de tesorería se generó una deuda con Adivar que la Mancomunidad no podía pagar de una sola vez», explicó el abogado de Adivar, Joaquín Guzmán.
La deuda asciende a 145.263,67 euros. De ellos, 82.600 euros corresponden a una sentencia por los servicios prestados no abonados; 33.400 euros son de facturas posteriores a la sentencia; 18.003 euros se deben a intereses; y 11.043,67 euros al pago de las costas judiciales.
Dicha cantidad se abonará en cinco plazos. El primer pago, que vence el próximo jueves, se efectuará a través de dos transferencias. La primera, por valor de 11.043,7 euros, será por las costas judiciales. Y la segunda, de 18.003,66, corresponderá a los intereses y parte de la deuda. Los cuatro pagos restantes será cada uno de 29.047,33, que se transferirán los días 31 de diciembre de este año y 31 de marzo, 30 de junio y 30 de septiembre de 2022.
«Si el próximo jueves Adivar ha recibido íntegro el primer plazo, presentará en los tres días hábiles siguientes un escrito dirigido al Juzgado de lo Contencioso número 5 de Murcia solicitando la suspensión de la ejecución de Títulos Judiciales», explicó el abogado de la asociación. «Y si se cumplen todos los compromisos del acuerdo, Adivar se compromete a presentar otro escrito al juzgado solicitando el archivo definitivo».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión