Licitan las obras de los viales dañados en Ricote por la DANA por 1,4 millones
jesús yelo
Viernes, 30 de octubre 2020, 10:24
La Consejería de Fomento e Infraestructuras va a invertir 1,4 millones de euros en la mejora de la seguridad vial de tres carreteras regionales que discurren por el Valle de Ricote. Así lo anunció el consejero José Ramón Diez de Revenga en la visita y reunión que mantuvo con los alcaldes de Ricote, Rafael Guillamón, y de Ojós, José Emilio Palazón, en este último municipio.
El titular del departamento autonómico presentó las actuaciones de las vías que unen Abarán y Blanca (RM-514), Ojós y Blanca (RM-520) y la zona conocida como El Salto de la Novia, en Ojós (RM-522), las cuales sufrieron daños a consecuencia de la DANA del pasado año.
Las tres obras, que se encuentran actualmente en licitación, se enmarcan en el plan regional para dar solución a las inundaciones en la Región, y que tiene como objetivo reforzar la seguridad de los ciudadanos frente a las lluvias torrenciales.
Los trabajos de ejecución consistirán en la instalación de dispositivos de contención y de sistemas de estabilización según las características de cada zona a través de vallas, barreras o bulones que sujeten taludes y rocas que se encuentran próximos al área de influencia de estas tres carreteras regionales.
Todo con la finalidad de devolver estas infraestructuras a un estado óptimo que garantice la seguridad del tráfico.