Librilla, Villanueva y Campos del Río contarán con doce agentes de la Policía Local

Los agentes, durante una de las clases teóricas. / carm
Los agentes, durante una de las clases teóricas. / carm

Los alumnos superan un curso selectivo de 276 horas con prácticas de tiro en Cartagena y en Murcia

LA VERDAD MURCIA.

Los ayuntamientos de Librilla, Campos del Río y Villanueva del Segura dispondrán de sus respectivos cuerpos de Policía Local una vez finalizado el curso selectivo de formación para aspirantes a agentes de Policía Local, impartido por la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP). En total serán doce agentes de Policía Local, de los que seis están destinados a Librilla, cuatro a Campos del Río y dos a Villanueva del Segura. Una vez superado el curso de formación, los respectivos ayuntamientos tendrán que proceder a su nombramiento como agentes de este cuerpo.

La directora general de la Función Pública y Calidad de los Servicios, Carmen María Zamora, expresó su satisfacción «por el buen desarrollo del curso, en el que han colaborado los ayuntamientos de Murcia y Cartagena». Así, agradeció a los responsables «su buena disposición a la hora de cumplir los objetivos propuestos», y trasladó su felicitación «a quienes lo han superado para convertirse en funcionarios de carrera de sus corporaciones locales».

Hasta ahora, los servicios policiales en estos municipios los desarrollaban auxiliares de Policía Local, puesto que no disponían de un cuerpo específico al tener menos de 5.000 habitantes. Tras las correspondientes convocatorias de los ayuntamientos, y una vez superada la fase de oposición y nombrados funcionarios en prácticas, los auxiliares tenían que superar el curso selectivo como requerimiento para su nombramiento y toma de posesión como funcionarios de carrera.

Los 12 alumnos participantes han cursado un total de 276 horas de formación, repartidas en sesiones teóricas y prácticas. La programación contó con cinco áreas de conocimientos y una de prácticas, que trataron de armonizar las necesidades formativas del alumno, los conceptos, procedimientos y actitudes básicas necesarias para el ejercicio profesional y el desempeño de las funciones del Policía Local. El curso, de modalidad presencial, se desarrolló en las instalaciones del Ayuntamiento de Librilla y en las de la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena, para las prácticas de tiro. De forma complementaria, contó con una plataforma de teleformación, en la que el profesorado facilitó los materiales de los contenidos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos