Borrar

Juventud reabre Espacio M tras una mejora de las instalaciones en Mula

El centro retoma el servicio de ludoteca y los viernes ofrecerá actividades para los mayores de 12 años

Domingo, 16 de octubre 2022, 10:38

Comenta

La Concejalía de Juventud ha reabierto el centro Espacio M. Las instalaciones municipales han sido mejoradas y dotadas de nuevos materiales para retomar en su horario habitual el servicio de ludoteca, que era muy demandado tanto por niños como por adolescentes y jóvenes.

«Es una reapertura que llevamos trabajando desde hace meses para que, tanto niños como jóvenes, vuelvan a disfrutar de espacios de relación y encuentro entre iguales, fomentado un ocio saludable y divertido», remarca la edil Laura Salas. La reapertura se llevó a cabo el pasado fin de semana. El horario de Espacio M será los sábados por la tarde, de 17 a 23 horas, y los domingos de 17 a 22 horas, y está abierto para todas las edades.

La Concejalía de Juventud sigue ofreciendo un día especial a los mayores de 12 años. Son los viernes por la noche bajo el lema 'Este viernes toca'. Cada semana habrá talleres y actividades diferentes que se irán promocionando desde las redes de la propia concejalía y también desde su perfil de @EspacioMVirtual. Tras realizar el I Plan de Juventud y encuestar a la población de menor edad de Mula, la Concejalía realizó diversos planes de actuación para adecuar la programación de actividades a las demandas de los jóvenes, estableciendo así pautas para incluirlos en la toma de decisiones.

En las próximas semanas, la Concejalía de Juventud publicará unas nuevas encuestas participativas para que los propios chavales elijan sus actividades. «El objetivo de estas encuestas es que los jóvenes vean nuestro Espacio M como un lugar en el que poder hacer lo que les gusta con sus amigos o familiares», recalcó Salas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Juventud reabre Espacio M tras una mejora de las instalaciones en Mula