

Secciones
Servicios
Destacamos
La investigación del crimen de la turista singapurense Audrey Fang, en abril del pasado año, en Abanilla sigue adelante. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Cieza acaba de ordenar que se coteje el perfil genético de Mitchell Ong, el único acusado, con los restos de ADN de dos hombres que, según reveló un nuevo informe del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Madrid, se hallaron en los muslos y en la ropa interior de la víctima. El informe especificaba que en el análisis del cuerpo y las bragas de la víctima no se hallaron restos de semen y que los ADN masculinos se apreciaron en una «baja cantidad».
Esta es una de la retahíla de pruebas que había solicitado la abogada María Jesús Ruiz de Castañeda, que asumió recientemente la defensa del sospechoso. La letrada sostiene que Ong reconoce que llevó a la turista hasta ese paraje de Abanilla, pero niega que cometiera el crimen. El abogado Manuel Martínez, que ejerce la acusación particular en representación de la familia de la víctima, se opuso a esa petición de nuevas diligencias, muchas de las cuales son ahora descartadas por la instructora.
En este nuevo auto, al que LA VERDAD ha tenido acceso, la magistrada rechaza, por ejemplo, un nuevo estudio sobre las compañías de teléfono que daban servicio en la zona en que se produjo el crimen al entenderlo «reiterativo». La jueza remarca que ese análisis ya se realizó al inicio de la investigación y recalca que «el nuevo margen horario y las nuevas personas que refiere la defensa» no se apoyan en «ningún sustento indiciario exculpatorio». En este punto reclama a la defensa del acusado que aporte datos concretos, si los tiene, de vehículos y viandantes que pudieron transitar por esa zona en las horas en que se produjo la muerte.
La jueza, en este auto, también explica que la exnovia del acusado explicó, en su declaración por videollamada, que llegó a España el 12 de abril de 2024 y se marchó cinco días después. Insta a que se le pida la acreditación de ese extremo con sellos del pasaporte, billetes de avión, certificado de la compañía aérea, pagos de los pasajes...
La defensa reclamó también otras diligencias, como una contrapericial del volcado de los teléfonos móviles de ambos o la propia declaración de Ong, que aún no ha abierto la boca desde que fue detenido. La jueza deja la puerta abierta a fijar la fecha de la comparecencia de Ong cuando lo estime pertinente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.