Borrar

La juez admite a trámite la querella del alcalde de Abarán contra dos concejales

Manzanares denunció injurias y calumnias de los ediles de IU y Cs contra su persona

JESÚS YELO

Miércoles, 27 de febrero 2019, 08:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Cieza ha admitido a trámite la querella interpuesta por el alcalde, José Miguel Manzanares, por los presuntos delitos de injurias y calumnias contra el concejal Felipe García Carrillo, de IU, y la edil Rosa García Molina, de Cs, por las manifestaciones que realizaron en una rueda de prensa. Todo ello tuvo lugar después de la celebración del Pleno en el que se revocaron las retribuciones de los miembros de la corporación.

Según fuentes consultadas por este diario, el alcalde denunció en el juzgado que los dos ediles hicieron afirmaciones referentes a su vida personal y no política. Ahora, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Cieza, María Dolores Gómez Navarro, entiende que «los hechos imputados a los dos ediles de la oposición revisten indicios que hacen presumir la posible existencia de un delito de injurias y calumnias comprendido en el artículo 757 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal». Y añade que «procede a acceder a la declaración de los querellados».

El alcalde aseguró que «es imprescindible el respeto a la persona que hay detrás de un partido político. Todo no vale en la política, y la dignidad de una persona está por encima de todo». El primer edil lamentó «mucho esta situación» y explicó que espera que «la Justicia consiga que estas situaciones no vuelvan a repetirse en el futuro».

«No estamos imputados»

El PP de Abarán aseguró en un comunicado que «se desconoce si los mismos criterios de ética política que exige Cs a los candidatos se aplican a sus propios cargos, y en especial a la concejal investigada».

Por su parte, el concejal de IU reconoció ayer que «no he recibido ninguna notificación judicial ni conozco dónde se produjeron los hechos denunciados». Y la concejal de Ciudadanos, Rosa García, dejó bien claro que ni ella ni su compañero están investigados como afirma el PP. «No estamos imputados. Esto es una caza de brujas del PP, que quiere quitarme de en medio porque soy un gran estorbo». Y se preguntó que, «si esto es una cuestión personal como dijo el propio alcalde, ¿por qué utiliza el membrete del PP en la nota de prensa?».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios