Los jóvenes de Ulea harán trabajos para la comunidad si infringen normas de convivencia
La norma se aplicará a adolescentes de entre 14 y 18 años, y quedan excluidas las sanciones tributarias, urbanísticas y de tráfico
JESÚS YELO
Ulea
Domingo, 2 de febrero 2020, 10:59
El Ayuntamiento de Ulea ha aprobado una ordenanza por la que se sustituirá las sanciones económicas por trabajos en beneficio de la comunidad, una alternativa al cumplimiento de las sanciones económicas que se impongan como consecuencia de infracciones cometidas contra determinadas normas de convivencia. La norma se aplicará a adolescentes de entre 14 y 18 años, y quedan excluidas las sanciones tributarias, urbanísticas y de tráfico. La ejecución de los trabajos sustitutorios no supondrá ninguna relación laboral con el Ayuntamiento ni será retribuida.
A efectos de valoración para la determinación de la equiparación de sanción económica, se establece que cada jornada equivale a 35 euros. Esta ordenanza pretende cumplir una finalidad educativa y social, para generar en el sancionado una mayor implicación en el cumplimiento de las normas y reponer en la comunidad los daños que pudiera haber ocasionado con su conducta infractora.