Investigan una supuesta agresión sexual entre presas de Campos del Río

Instalaciones del centro penitenciario de Campos del Río./Edu Botella / AGM
Instalaciones del centro penitenciario de Campos del Río. / Edu Botella / AGM

Una interna introdujo la mano en la vagina a otra para comprobar si llevaba droga

Alicia Negre
ALICIA NEGRE

Instituciones Penitenciarias ha abierto una investigación para aclarar la supuesta agresión sexual sufrida por una interna a manos de otra presa. Los hechos, según explicaron fuentes penitenciarias, ocurrieron el pasado 3 de enero cuando la víctima mantuvo un encuentro íntimo. Tras el habitual cacheo se le encontraron pequeñas cantidades de heroína, cocaína y hachís, que se le requisaron. Tras el hallazgo la interna regresó al módulo y a las 18.01 horas se adentró en un baño en compañía de la supuesta agresora. En el interior del baño, según explicó la víctima, la otra interna le exigió la droga y, al explicarle que se le había requisado, esta le introdujo la mano en la vagina. Después, la obligó a defecar en una bolsa de plástico.

Minutos después, entraron en el cuarto de baño otras cuatro internas que, según declararon, encontraron a la víctima defecando. Negaron tener nada que ver en el altercado. El médico del centro reconoció a la víctima, que presentaba una leve lesión en un labio vaginal.

La agresora, con la que la víctima podría tener una deuda, ha sido aislada e Instituciones Penitenciarias ha abierto un expediente para aclarar lo sucedido.