Investigan la ampliación de caminos para favorecer regadíos en Moratalla

LA VERDAD MURCIA.

Ecologistas en Acción ha denunciado ante el Seprona de la Guardia Civil y ante la Consejería de Medio Ambiente la «ampliación ilegal» de caminos forestales en el paraje de Architana (Moratalla), «causando grandes daños al bosque y a distintas especies protegidas, para favorecer la agricultura intensiva y la actividad irregular de nuevos regadíos».

«En el Noroeste no cesan de producirse actuaciones sin licencia, que tienen como objetivo roturar terrenos forestales para la ampliación de regadíos y la especulación con las aguas subterráneas», denuncia la organización. «Los promotores de estas actividades ilegales han introducido maquinaria pesada en un camino forestal, pese a la rotunda oposición de la propiedad del camino, como ha comprobado la Guardia Civil. Esta situación se ha producido en una finca Architana, cuando las máquinas reventaron el partidor principal del riego tradicional de la Fuente de Architana, quedando inutilizados los antiguos pasos de agua bajo el camino, de forma totalmente clandestina», lamentan los ecologistas.

«Para esta ampliación ilegal del camino forestal se utilizó maquinaria pesada que causó destrozos al bosque. Y dicha ampliación carece de licencia», denuncian.