Interceptan un vehículo robado con 81 kilos de marihuana en Puerto Lumbreras

Marihuana incautada por la Benemérita en el interior del vehículo./Guardia Civil
Marihuana incautada por la Benemérita en el interior del vehículo. / Guardia Civil

El conductor del coche, que portaba placas de matrículas dobladas, se fugó de un control y, posteriormente, huyó corriendo del lugar del suceso. La Benemérita continúa buscando al individuo

LA VERDAD

La Guardia Civil de la Región de Murcia, dentro de los servicios establecidos para la prevención de la seguridad ciudadana, incautó 81 kilogramos de marihuana, dispuestos en cogollos, que se transportaban en un vehículo sustraído y con placas dobladas, que se dio a la fuga de un control establecido en la autovía A-91, a la altura del término municipal de Puerto Lumbreras.

Los hechos tuvieron lugar de madrugada, cuando la Benemérita había establecido un control para verificación de personas y vehículos en una salida de la A-91. El conductor de uno de los vehículos que se aproximó al dispositivo, cuando los guardias civiles procedieron a identificar a su ocupante, en vez de aminorar la marcha, aceleró e intentó escapar del control.

Los agentes reaccionaron con rapidez y le cortaron el paso para evitar que se incorporara a la autovía de nuevo, obligándole a coger una vía de servicio sin salida. Finalmente, al verse acorralado y no poder continuar, abandonó el vehículo y huyó a pie del lugar. Instantes después, los guardias civiles efectuaron una exhaustiva inspección del vehículo que permitió hallar, en la parte trasera del mismo, un elevado número de bolsas que contenían cogollos de marihuana envasados al vacío.

La droga, un total de 81 bolsas, arrojó un peso total de 81 kilogramos, que alcanzaría un elevado valor en el mercado ilícito y que ya fue puesta a disposición judicial. Tras la incautación de la droga y el vehículo, que había sido sustraído y que portaba placas de matrículas dobladas, la Guardia Civil abrió una investigación con el objetivo de esclarecer los hechos y localizar a su responsable. La droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca (Murcia).