Inician la demolición de una docena de viviendas en mal estado en Mula
El abandono y cierre de estas casas, sumado el deterioro que sufrieron tras el episodio de lluvias de la pasada primavera, ha llevado al Ayuntamiento a proceder a su derribo de manera urgente
Comienzan las obras de las calles Trascastillo y Altos Fuensanta, que consisten en el derribo de una docena de viviendas que se encontraban en estado ruinoso, poniendo en peligro a familias que viven en los alrededores. El abandono y cierre de estas viviendas, sumado el deterioro notable que sufrieron tras el episodio de lluvias de la pasada primavera, ha llevado al Ayuntamiento de Mula a proceder a su derribo de manera urgente.
Para ello, los servicios técnicos municipales han tenido que incoar un expediente urbanístico de urgencia, del que los propietarios fueron informados, para ejecutar de forma subsidiaria la demolición.
La mayoría de las casas demolidas son propiedad de entidades bancarias, que en su día embargaron a los dueños de las mismas por el impago de las hipotecas que les financiaron para adquirir sus inmuebles. Otras han sido cedidas por los propietarios al Ayuntamiento para que procediesen al derribo, pues no podían costear el importe del coste de las obras de demolición. Otras dos familias que se encontraban habitando dos casas, en alquiler, han tenido que ser realojadas en viviendas municipales. Con estas doce viviendas, ya son dieciséis las casas demolidas por su estado ruinoso en los últimos meses en los barrios medievales del Pontarrón y del Carmen.