Ingresa en prisión el detenido por abusar presuntamente de una menor en las fiestas de Mula

Imagen del hombre detenido por los agentes de la Policía Local de Mula./J.L.P.
Imagen del hombre detenido por los agentes de la Policía Local de Mula. / J.L.P.

El arrestado se le acercó por detrás, le agarró de la falda y le introdujo la mano en los glúteos

José Luis Piñero
JOSÉ LUIS PIÑERO

El juez del Juzgado número 1 de Mula ha decretado ingreso en prisión para el presunto autor de un delito de abuso sexual a una menor de 15 años. El suceso tuvo lugar durante la madrugada del domingo, en la feria de la localidad.

El detenido es un ciudadano marroquí, A.E.M., de 42 años de edad, con estancia ilegal en territorio español. Este mismo individuo también intentó abusar sexualmente de dos menores, de 15 y 14 años, en la pasada madrugada del sábado, según fuentes de la Policía Local de Mula.

La familia de la adolescente y la propia víctima comparecieron en la mañana de este lunes para declarar ante el juez de primera instancia. También lo hizo el presunto autor de la agresión.

El detenido supuestamente ya había acosado a otras dos menores

Los hechos tuvieron lugar a las 1.32 horas de este domingo, cuando el 112 recibió una llamada en la que se alertaba de una agresión sexual en el parque Cristóbal Gabarrón. Una patrulla de la Policía Local se trasladó hasta el lugar. La menor, de 15 años, informó de que instantes antes un individuo se le había acercado por detrás y, tras agarrarla de la falda, le introdujo la mano en los glúteos.

Un acompañante de la chica pudo grabar con su teléfono móvil al presunto autor de los hechos. A mostrar la imagen a los agentes, lo identificaron como el mismo hombre que supuestamente había acosado la noche del sábado a otras dos menores, de 14 y 15 años, que se refugiaron en una carpa instalada en el parque Cristóbal Gabarrón y pidieron auxilio a uno de los agentes de seguridad privada del recinto.

Tras una batida por el recinto ferial, los miembros de la Policía Local localizaron al sospechoso en las inmediaciones de la glorieta Juan Carlos I. El detenido fue entregado en el cuartel de la Guardia Civil de Mula para su puesta a disposición judicial. Tras su comparecencia este lunes, el juez ha dictaminado su ingreso en prisión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos