Borrar
Fachada de La Arrixaca. V. Vicéns / AGM
Ingresa en la UCI de La Arrixaca una mujer herida en la cabeza de un disparo en su casa de Bullas

Ingresa en la UCI de La Arrixaca una mujer herida en la cabeza de un disparo en su casa de Bullas

La Guardia Civil investiga si los hechos obedecen a una tentativa de homicidio o a un intento de suicidio

J.L. Piñero / P. Navarro

Domingo, 17 de diciembre 2017, 20:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de unos 50 años de edad ingresó el viernes a mediodía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen de La Arrixaca tras ser encontrada con un disparo en la cabeza en su vivienda de la localidad de Bullas. La mujer permanece desde entonces en Cuidados Intensivos en estado grave.

La Guardia Civil investiga ya si los hechos obedecen a una tentativa de homicidio o a un intento de suicidio. Los hechos se produjeron el viernes sobre las diez de la mañana, cuando la Policía Local recibió una llamada en la que se alertaba de que una mujer de mediana edad (unos 50 años), se encontraba tendida en el suelo sobre un gran charco de sangre, dentro de una vivienda de la calle Camino Real de Bullas. En un primer momento se creyó que las heridas habían sido producidas por una caída, pero cuando llegó la Unidad Medicalizada de Emergencias (UME) del 061, los sanitarios se percataron de un impacto en la cabeza.

De inmediato, la mujer fue trasladada al Hospital Comarcal del Noroeste, en Caravaca de la Cruz, donde se confirmó que el se trataba de un impacto de bala, que todavía estaba alojada en el cráneo. Desde Caravaca fue trasladada al Hospital Virgen de la Arrixaca, donde permanece desde el viernes ingresada en estado grave.

A la espera de las pruebas

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, y las actuaciones están bajo secreto sumarial. No hay nadie detenido por este suceso, y se desconocen por ahora las causas de lo ocurrido. Fuentes próximas al caso señalan que el arma ha sido encontrada, y ahora se está a la espera de algunas pruebas que esclarecerán lo sucedido, como la posible presencia de restos de pólvora en la mano de la víctima, lo que apuntalaría la tesis de intento de suicidio.

Grave pero no crítica

La mujer permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico Universitario Virgen de La Arrixaca en estado grave, pero no crítico. Fuentes de la Policía Local de Bullas confirmaron este domingo los hechos pero no ofrecieron más detalles. Desde la Policía se remitió a los medios de comunicación a la jornada de este lunes, en la que se ofrecerá más información.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios