Inauguran obras en Librilla para reducir la pérdida de agua en los regadíos en su distribución
LV
Sábado, 18 de noviembre 2023, 09:12
El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, inauguró ayer las obras para la modernización de los regadíos en el sector 3 de la Comunidad de Regantes de Librilla, que recibirá una inversión total de 7 millones de euros. De esta forma, se perfeccionará el uso del agua en una superficie de riego de 596 hectáreas, principalmente destinadas al cultivo del limón, y se facilitará el trabajo de más de 1.000 comuneros.
Publicidad
«Beneficiamos a más de 1.000 familias que trabajan cada día para que sigamos siendo la huerta de Europa, a pesar de los problemas que otros les están poniendo», destacó López Miras. Con estos trabajos se reducirá sobre todo la pérdida de agua en su transporte y distribución.
Las obras de Librilla han incluido la construcción de dos naves para alojar las estaciones de filtrado; la ampliación de una caseta de impulsión de aguas residuales y la construcción de dos redes de distribución independientes. El Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) ha asumido el 63% de la inversión, mientras que la Comunidad ha aportado el 26% de los fondos y el Ministerio de Agricultura, el 11% restante.
Para el presidente, este proyecto es un nuevo ejemplo de que «la agricultura de la Región de Murcia siempre busca avanzar y se vale de la innovación como mejor herramienta para afrontar el futuro». En esta línea, puso en valor que, «en los últimos quince años, el Gobierno regional ha invertido 20 millones de euros en la mejora y modernización de infraestructuras de riego en la Comunidad de Regantes de Librilla». La dotación económica ha permitido modernizar tres de sus sectores para el aprovechamiento, sobre todo, del agua procedente del Trasvase Tajo-Segura.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión