Identifican a tres jóvenes por presunta agresión sexual a una menor en las fiestas de Cehegín

Caseta de atención a víctimas de agresiones sexuales en el recinto de las fiestas./V. Vicéns / AGM
Caseta de atención a víctimas de agresiones sexuales en el recinto de las fiestas. / V. Vicéns / AGM

La Guardia Civil ha abierto una investigación por un supuesto delito de abusos y agresión sexual ocurrido durante la pasada madrugada

Jorge García Badía
JORGE GARCÍA BADÍA

Una presunta agresión sexual ha empañado el buen desarrollo de las fiestas patronales de Cehegín. La Guardia Civil, según confirmó a 'La Verdad' el concejal de Seguridad Ciudadana, Joaquín López Carreño, ha identificado a tres menores de edad, de entre 15 y 17 años, como los presuntos autores de unos tocamientos a una chica de 15 años. Los hechos se produjeron durante la madrugada de este lunes.

La supuesta agresión se produjo en una de las barracas de la 'Zona Joven', donde los tres identificados realizaron supuestos tocamientos a la menor de edad. La joven logró zafarse de los presuntos agresores y huyó a la carrera hasta llegar al 'Punto Violeta', un espacio que el Ayuntamiento había habilitado por primer vez este año, precisamente, para mostrar su rechazo a la violencia de género y a las agresiones sexuales, así como para concienciar a los jóvenes de que este tipo de conductas son intolerables.

En el 'Punto Violeta', por suerte, también hay presencia de la Policía Local y está habilitado un hospital de campaña, donde un facultativo se ocupó de atender 'in situ' a la chica, antes de derivarla al hospital comarcal de Caravaca de la Cruz para que la víctima fuese sometida a un examen médico exhaustivo. Por su parte, los agentes tomaron declaración a la menor y alertaron de lo sucedido a la Guardia Civil. Horas después se dio con los presuntos autores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos