Borrar
Uno de los heridos en el encierro, atendido por los sanitarios.

Ver fotos

Uno de los heridos en el encierro, atendido por los sanitarios. Ayto.

Un corredor, herido grave tras una cornada en el primer encierro de la feria de Calasparra

Se trata de un vecino de Molina de Segura que tuvo que ser operado en la plaza de toros

LA VERDAD

MURCIA

Domingo, 3 de septiembre 2017, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El encierro celebrado este domingo por la mañana en Callasparra se saldó con varios heridos, uno de ellos de gravedad. La primera carrera duró dos minutos y 40 segundos hasta la plaza de toros, según informó la Policía Local. De bonitas hechuras y buena presentación, los llamativos astados de encaste histórico, recuperados por la familia Victorino, salieron a las diez en punto en manada, pero a cierta distancia de los bueyes, que tomaron la delantera nada más salir de los corrales de la plaza de la Constitución.

El distanciamiento del grupo hacía presagiar un encierro complicado y, aunque los novillos permanecieron unidos toda la carrera, pusieron las cosas difíciles a los mozos que llenaron el recorrido y protagonizaron arriesgadas carreras. Derrotes y embestidas, unido a la velocidad que fueron tomando los impresionantes novillos, dejaron, finalmente, dos heridos leves con contusiones provocadas por caídas y un tercero que recibió una cornada importante al inicio de la calle Ordoñez, y que fue operado y estabilizado en la misma plaza de toros por el doctor Ricardo Robles y su equipo médico.

El herido, M.E.M.Z. de 49 años y natural de Molina de Segura, fue atendido de un pinchazo por asta de toro con un orificio de cornada profunda en el lateral del glúteo derecho, que le alcanzó la parte posterior del riñón, provocándole daños en el glúteo y parte posterior de los riñones. Aunque, por suerte, no ha llegado a dañar este órgano vital, la importante cornada le abrió una herida con doble trayectoria de unos 40 centímetros, según ha indicado el doctor Martínez Robles. El herido, que estuvo consciente en todo momento, fue trasladado nada más terminar la intervención de urgencia al Hospital La Vega de Murcia.

Los otros dos heridos leves recibieron el alta tras ser atendidos por el personal médico situado en la plaza de toros y en el hospital de campaña. Se trata del calasparreño Oscar P. R., de 38 años, pastor durante el encierro y presidente de la Asociación de Corredores y Aficionados a los Encierros Taurinos de Calasparra; y el joven de Cieza Daniel Y. V., de 22.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios