Hallan el cadáver del hombre desaparecido en el río Segura a la altura de Archena
Los equipos de búsqueda han encontrado su cuerpo a unos 350 metros del puente de Hierro de la localidad
El peor de los presagios se cumplió este miércoles en Archena. El cuerpo sin vida del bañista que a primera hora de la tarde del lunes desapareció en aguas del Segura fue hallado a media mañana de este miércoles en el paraje de Los Pozos, cerca de la que se conoce como Acequia de Alguazas. Una vecina que paseaba por la ribera del río avisó de que había visto algo raro en el azud que hay en esa zona.
De inmediato, una patrulla de la Policía Local se desplazó al lugar indicado y, a las 10.20 horas, los agentes comunicaron que habían encontrado el cuerpo sin vida del hombre casi 48 horas después de su desaparición en la playa fluvial de la localidad. Presumiblemente, la víctima, de 51 años y nacionalidad ecuatoriana, fue arrastrada por la corriente hasta atravesar el puente de Hierro, avanzando río abajo 350 metros más. Quedó atrapada entre unos cañaverales.
El dispositivo de búsqueda se encontraba en marcha desde el lunes, cuando se comunicó la desaparición tras adentrarse en la playa fluvial. Desde entonces, las labores para dar con él han llevado a bomberos a peinar el río, ayudados también de un helicóptero y en colaboración con la Policía Local y la Guardia Civil. En la mañana de este miércoles, se incorporó un equipo de drones. A mediodía, el mando judicial ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia.
Sin recursos para la repatriación
Fuentes de la familia indicaron a LA VERDAD que la víctima llevaba varios años en Archena y que no solía bañarse en el río, por lo que solicitaron una investigación para aclarar lo sucedido. Indicaron, igualmente, que en Ecuador el fallecido tiene dos hijos, pero que los pocos recursos de los que disponen impiden afrontar los gastos de la repatriación, dijo la cuñada de la víctima, quien apeló a la solidaridad de los vecinos y a la de las autoridades para sufragar estos costes.
La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, envió su pésame a los familiares del fallecido, al tiempo que agradeció a Policía Local, Guardia Civil y Bomberos del Consorcio «por emplearse con profesionalidad durante estos dos días».