La Guardia Civil pone dos denuncias a la Yeti Trail por invadir fincas privadas de Mula
Agentes del Instituto Armado y del Seprona envían sendas actas a Medio Ambiente para que acuerde la sanción
Agentes de la Guardia Civil de Pliego y efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) interpusieron el pasado fin de semana dos denuncias a la organización de la Yeti Trail por permitir que los corredores invadieran fincas privadas sin el permiso de sus dueños. Así lo confirmaron a LA VERDAD fuentes de este cuerpo, que explicaron que los atletas atravesaron varias decenas de metros de dos terrenos privados ubicados en los parajes muleños de La Hoya y Las Lentejas.
Los efectivos se personaron en las zonas de Sierra Espuña por las que discurría el evento, tanto el sábado como el domingo, por cuestiones de seguridad y para comprobar que todas las autorizaciones y permisos estaban regla. Tal y como adelantó este diario el pasado viernes, la Comunidad dio el visto bueno a la organización para que celebrase la cita, pero supeditó el evento a que los promotores contaran con el beneplácito de los dueños de terrenos privados.
Aun dando por hecho que la Yeti Trail transcurría por caminos públicos, los agentes constataron que los corredores invadieron decenas de metros de zonas privadas. Por ello, la Benemérita interpuso dos denuncias a la organización y levantó sendas actas, que ya ha enviado a la Consejería de Medio Ambiente para que acuerde la sanción correspondiente a los organizadores por cometer estas infracciones.
LA VERDAD se puso en contacto con los organizadores, quien aseguraron que «la carrera transcurrió con total normalidad y no se produjo ningún tipo de incidencia». Sobre las dos denuncias puestas por la Benemérita, los promotores de la Yeti Trail sostuvieron que no tienen constancia de las mismas.