Una reyerta con disparos siembra el pánico en Alguazas

Efectivos de la Guardia Civil en el lugar de los hechos./LV
Efectivos de la Guardia Civil en el lugar de los hechos. / LV

Ciudadanos de origen marroquí y de etnia gitana atemorizan a todo el vecindario del barrio del Carmen con un enfrentamiento en plena calle portando palos y armas blancas y de fuego

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOS

Una batalla campal, protagonizada por marroquíes y vecinos de etnia gitana en el barrio del Carmen de Alguazas, se saldó con varios identificados por la Guardia Civil. Por suerte no hubo que lamentar heridos graves, aunque sí se vivieron momentos de tensión que atemorizaron a los residentes, quienes se resguardaron en sus casas.

Según ha podido saber 'La Verdad', los hechos se produjeron pasadas las once de la noche del sábado. Al parecer, una discusión por la ocupación de unos pisos desencadenó un tiroteo. Los vecinos, al escuchar la trifulca, no se lo pensaron dos veces y decidieron llamar a la Guardia Civil. Inmediatamente, diversas patrullas de la Benemérita se desplazaron a la zona para intervenir en dicha reyerta. Varios testigos confirmaron a este diario que «los marroquíes llevaban una escopeta y una catana. Empezamos a escuchar disparos en plena calle porque estaban persiguiendo a alguien». Añadieron que «uno de ellos estrelló una botella de cristal contra la cabeza de otro. Y un tercero apuntó con la escopeta a un menor de edad».

Los vecinos relataron que, una vez que los agentes llegaron y las calles del citado barrio se llenaron de sirenas del Instituto Armado y la Policía Local, «todo se tranquilizó». Pero no acabó ahí la cosa. Sobre la una de la madrugada, aseguraron los mismos testigos, «comenzó otra pelea con las mismas personas. Ambos bandos llevaban palos, pistolas, cuchillos… Un coche acabó destrozado después de que le lanzaran ladrillos y otros objetos». Las amenazas, los fuertes gritos y el jaleo en plena calle despertaron a los vecinos, que volvieron a llamar a los agentes.

Fuentes del Instituto Armado explicaron que «se formó un gran revuelo en la zona. Tuvieron que intervenir -de nuevo- varias patrullas. Por suerte, no hubo heridos de consideración durante la reyerta». Añadieron que «los efectivos identificaron a varios vecinos implicados, sin que se llegara a producir detención alguna». Los agentes siguieron patrullando durante toda la noche para evitar que se vivieran situaciones similares por represalias y «con el objetivo de salvaguardar la zona». De hecho, hubo registros en un bar y en una vivienda de los implicados en la reyerta. Ayer no había denuncias presentadas ante la Guardia Civil.

Más efectivos

Tal y como publicó 'La Verdad' ayer, los vecinos del barrio del Carmen de Alguazas denuncian un aumento de hechos delictivos en las últimas semanas y exigen al Ayuntamiento más agentes de la Policía Local. El alcalde, Blas Ángel Ruipérez, explicó que, «en cuanto los vecinos llamaron, los agentes se personaron en el lugar y lograron que todo se calmara. Creo que lo más destacable es la intervención de los dos agentes locales que estaban de guardia en Alguazas, y la de los efectivos de la Guardia Civil que llegaron al lugar».

El portavoz de Unidad por Alguazas (UxA), José Gabriel García, aseguró que «la desidia e impunidad con la que el gobierno socialista ha sometido Alguazas está provocando este caos, ya casi incontrolable». Criticó, asimismo, que «se repiten sucesos de todo tipo a diario, y lamentamos que casi nunca hay una patrulla de Policía. Un día va a ocurrir algo muy grave, y será entonces cuando nos lamentaremos. Exigimos soluciones y que el alcalde ponga medios de una vez».

Más información