Borrar
Momento de la detención del individuo. Guardia Civil
Cae un atracador que lesionóa varios vecinos en Calasparra

Cae un atracador que lesionóa varios vecinos en Calasparra

El delincuente generó una gran alarma en la población debido a la especial agresividad que mostraba en sus golpes

La Verdad

Lunes, 30 de marzo 2020, 11:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un ciudadano marroquí, de 24 años, ha sido detenido por la Guardia Civil, en estrecha colaboración con la Policía Local de Calasparra, como presunto autor de varios robos cometidos en el casco urbano. En concreto, al sospechoso se le atribuye haber asaltado de forma sorpresiva a varios vecinos, en algunas ocasiones con gran violencia, con lo que vino a generar una importante alarma, informó ayer un portavoz del Instituto Armado.

La denominada 'Operación Dry Land' se activó a mediados del mes de febrero, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que un individuo atracaba a viandantes para robarles y que en esos actos demostraba una gran agresividad y violencia, lo que ocasionó que algunas de las víctimas sufrieran lesiones de las que tuvieron que ser asistidas en el centro de salud.

Gracias a la colaboración ciudadana, los investigadores lograron definir el perfil del sospechoso, partiendo de la descripción física aportada por varios testigos. Todos ellos referían que se trataba de un joven, en apariencia de origen árabe y del que tenían conocimiento de que podía residir en el municipio.

Los agentes de la Benemérita y de la Policía Local se coordinaron y aunaron esfuerzos para tratar de localizar cuanto antes al delincuente, lo que no fue posible hasta transcurrido un mes debido a las severas medidas de seguridad que fue adoptando. Y es que le constaba que estaba siendo buscado por los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

En uno de los muchos dispositivos de vigilancia establecidos, los agentes lograron por fin localizar y detener al sospechoso, quien ha quedado formalmente imputado como presunto autor de delitos de robo con violencia e intimidación y de hurto. El análisis de la información obtenida ha permitido a la Guardia Civil esclarecer hasta el momento, tres de esos atracos y dos delitos de hurto, aunque no se descarta la implicación del ahora detenido en la comisión de otros hechos delictivos.

El arrestado, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz en funciones de guardia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios