Borrar
El detenido es trasladado por la Guardia Civil. Guardia Civil
La Guardia Civil detiene 'in fraganti' a un joven tras robar en una vivienda de Fortuna

La Guardia Civil detiene 'in fraganti' a un joven tras robar en una vivienda de Fortuna

Pese a su juventud, el arrestado posee un amplio historial delictivo

LA VERDAD

Martes, 1 de octubre 2019, 09:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del 'Plan contra el robo en viviendas', ha detenido al presunto autor de un robo en un inmueble de Fortuna. El arrestado fue sorprendido por vecinos de la zona mientras cometía el robo y fue detenido por los agentes cuando huía del lugar.

Las actuaciones se iniciaron cuando, gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil fue alertada de la inminente comisión de un robo en una vivienda de Fortuna. Al parecer, el autor había aprovechado la hora de la comida para acceder al interior del inmueble, escalando por el balcón del mismo, con la intención de sustraer cualquier objeto de valor.

Una de las patrullas de Prevención de Seguridad Ciudadana, que la Benemérita tenía de servicio en ese instante, se trasladó hasta el lugar indicado por los vecinos y sorprendió a un joven que había iniciado la fuga del lugar.

A continuación, la Guardia Civil inició la correspondiente investigación con la práctica de una exhaustiva inspección ocular en la vivienda, así como un reconocimiento de los alrededores para obtener todos los indicios posibles.

En el interior de la vivienda todas las estancias se encontraban revueltas y desordenadas. También se comprobó que diversos objetos estaban dispuestos para su posterior traslado.

A la vista de los indicios obtenidos, el joven fue detenido como presunto autor de delito de robo con fuerza en vivienda, un hecho delictivo frustrado gracias a la colaboración ciudadana.

La investigación continúa abierta, no descartando más actuaciones y la implicación de más personas en el hecho delictivo esclarecido por los efectivos de la Guardia Civil.

El arrestado es un español, de 23 años, vecino de Cieza y con antecedentes por delitos similares. Las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios