El granizo vuelve a descargar en zonas del Noroeste y el río Mula

Un momento de la tormenta de granizo, ayer, en Bullas. / lv

Meteorología prevé que los chubascos fuertes se repitan hoy en el interior de la Región

JOSÉ LUIS PIÑERO

Fuertes chaparrones acompañados de granizo alarmaron ayer a los vecinos de algunas localidades del Noroeste y de la comarca del río Mula. En zonas de huerta situadas a unos tres kilómetros del casco urbano de Bullas se registraron precipitaciones en forma de pedrisco, que no llegaron a provocar daños.

No obstante, los agricultores señalan que «habrá que analizar en los próximos días si la tromba ha podido perjudicar algunos de los viñedos de la comarca. En un principio pensamos que no es así, porque el pedrisco ha sido muy leve, aunque es demasiado pronto para hacer una valoración», puntualizaron dos productores, horas después de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activara la alerta amarilla por tormentas. El granizo ya hizo acto de presencia el pasado lunes, principalmente en el Altiplano.

Este brusco cambio meteorológico se produce después de que toda la Región se mantuviera en alerta amarilla debido a las altas temperaturas que provocaron cinco casos de golpes de calor, dos de ellos mortales.

Para hoy se prevén temperaturas con notables descensos en toda el área mediterránea, con posibilidad de precipitaciones localmente fuertes y persistentes en algunos puntos, según adelanta la Aemet. La previsión para la Región es de cielos nubosos con nubes bajas y brumas matinales, sin descartar precipitaciones débiles por la mañana. Meteorología advierte de que en la zona del interior se prevén intervalos nubosos con algunos chubascos acompañados de tormentas que pueden ser localmente fuertes. También se esperan vientos de componente este, que se irán intensificando por la tarde en el litoral de la Región.

 

Fotos

Vídeos