Golpe a una banda dedicada al robo de aceitunas y almendras en Mula
LA VERDAD
Domingo, 11 de diciembre 2022, 08:16
La Guardia Civil desarticuló un grupo delictivo asentado en Calasparra e integrado por cuatro personas, que fueron investigadas y a las que se les instruyó diligencias como presuntas autoras de delito de hurto en propiedades de Mula. La Benemérita esclareció dos delitos de hurto de almendra y aceituna cometidos en fincas de Mula y recuperó más de 200 kilogramos de aceituna sustraída, que fueron devueltos a su propietario.
Las actuaciones se iniciaron cuando la Guardia Civil detectó el incremento de sustracciones de productos agrícolas en fincas de Mula, concretamente un delito de hurto en el que se sustrajo una gran cantidad de almendra y de aceituna, que generaron cierta alarma social entre los vecinos y agricultores.
Las pesquisas permitieron comprobar que los hurtos se cometían principalmente en los parajes de Cagitán y El Ardal y que se realizaban a bordo de furgonetas y turismos de grandes dimensiones por caminos de difícil acceso para evitar ser detectados. Todos los indicios recabados llevaron a los agentes a fijar la principal línea de investigación sobre un grupo de personas de Calasparra. La Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda de los sospechosos, que culminó con su localización e investigación. Se les instruyeron diligencias como presuntos autores de delito de hurto en explotaciones agrícolas.