Una glorieta ordenará el tráfico en la vía que une el núcleo urbano de Puerto Lumbreras con El Esparragal

LA VERDAD

Una nueva glorieta en Puerto Lumbreras ordenará el tráfico y mejorará la seguridad en la carretera RM-D16, que une el núcleo urbano de l municipio con las pedanías de El Esparragal y la Estación. La obra supondrá una inversión de 232.000 euros por parte de la Comunidad y estará concluida en dos meses, según informó ayer el Gobierno regional.

La infraestructura dispondrá de cuatro ramales, que darán servicio al Centro de Desinfección Animal y Mercado de Ganado, al casco urbano de la localidad, a un camino rural y a las pedanías de El Esparragal y la Estación. El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, y la alcaldesa, María de los Ángeles Túnez, visitaron ayer la obra, que «supondrá una regulación adecuada del tráfico y redundará positivamente en la circulación de los vehículos que utilizan la RM-D16, que alcanza los 4.930 vehículos al día, de los que 315 son pesados», afirmó Valverde.

El consejero explicó que «la actuación que se está llevando a cabo sustituirá la actual intersección por una moderna glorieta y facilitará una visibilidad adecuada. Todo ello supondrá una importante mejora de la seguridad vial para los usuarios de esta vía regional». La infraestructura tendrá un diámetro exterior de 36 metros y 20 en su interior. La calzada estará formada por un carril de seis metros, con arcén de un metro. En el interior de la glorieta se dispondrá un islote central pavimentado con un parterre ajardinado. La obra se completará con la señalización, pavimento y alumbrado de la misma.