Borrar
Los buzos de los GEAS durante las labores de búsqueda, el pasado jueves, en el pantano de Pliego. LV
Los GEAS buscan en el pantano al desaparecido en Casas Nuevas

Los GEAS buscan en el pantano al desaparecido en Casas Nuevas

El grupo subacuático de la Guardia Civil no halla rastro alguno en su inmersión, y la familia aplaza el dispositivo por el mal tiempo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) ha inspeccionado una parte del pantano de Pliego para tratar de localizar a Alberto Hernández: el joven desaparecido el pasado mes de agosto, en la pedanía muleña de Casas Nuevas. Los trabajos se desarrollaron a petición de la familia. El perímetro inspeccionado por los buzos GEAS fue zona de cuatro metros de profundidad. El hermano del desaparecido, Jerónimo Hernández, explicó a 'La Verdad' que «los buzos llegaron hasta el fondo que tiene bastante fango».

Los especialistas, después de finalizar los trabajos el pasado jueves, explicaron a los familiares del joven que es muy difícil que alguien se quede ahí atrapado. Por ello, Jerónimo indicó que «se descarta que pueda estar en el pantano, ya que es la segunda vez que este grupo de la Guardia Civil inspecciona el embalse de Pliego».

Subraya que la familia «descarta que lo hayan tirado allí o que se haya caído». A su juicio, su hermano todavía puede seguir por la sierra porque sospecha puede estar sufriendo un brote psicótico: «Puede estar huyendo de la gente y es posible que no se haya acercado a ninguna población», manifestó. No obstante, la batida de búsqueda que estaba prevista para hoy ha sido pospuesta por la familia para el próximo sábado, debido a la previsión de 'gota fría'.

Sierra Espuña

La búsqueda volverá a centrarse en Sierra Espuña. La familia sigue creyendo que puede estar por la zona de Casas Nuevas, en lugares que no han sido inspeccionados todavía, en el interior de pinadas, en las bases de barrancos y en riscos altos.

Descarta bancales y tierras de cultivo, porque se inspeccionaron desde el aire con un helicóptero. «Además, por esas zonas ya se hicieron batidas a pie y suelen ser rastreadas por los propios agricultores».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios