Borrar
El temporal de viento derribó 116 metros del muro de un campo de fútbol en Jumilla . Siete Días Jumilla
El fuerte viento provoca más de cien incidencias en toda la Región

El fuerte viento provoca más de cien incidencias en toda la Región

Las rachas derriban 116 metros del muro de un campo de fútbol de Jumilla y árboles en varios municipios, además de cortes de luz

LA VERDAD

MURCIA

Sábado, 15 de diciembre 2018, 02:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fuertes rachas de viento provocaron ayer más de un centenar de incidencias en distintos puntos de la Región. El temporal dejó daños de diversa índole, como desprendimientos, cortes de luz y la caída de varios árboles. La mayoría de los avisos fueron por «derrumbe de objetos y tráfico obstaculizado», según informó el Centro de Coordinación de Emergencias 112.

La peor parte se la llevó Jumilla. Allí, el temporal derribó el muro perimetral sur del campo de fútbol Antonio Ibáñez, con un total de 116 metros lineales, que se vinieron abajo. El concejal de Urbanismo, Francisco González, manifestó que «se han hecho los trámites de urgencia para instalar un vallado provisional, que permitirá seguir utilizando la instalación antes de acometer su reconstrucción». Y en la pedanía jumillana de La Estacada cayó un árbol de unos seis metros de altura, justo a la entrada del Jardín Botánico.

También se vinieron abajo ramas en diferentes zonas, como en la rotonda de San Agustín, en el Velódromo Municipal y en el jardín del Arsenal. Las plazas y jardines permanecen cerrados hasta que amaine el temporal, según informó el Ayuntamiento.

La decoración navideña en Jumilla también sufrió daños, ya que uno de los arcos luminosos se desprendió y tuvo que ser desmontado por bomberos y personal de la Concejalía de Servicios. Igualmente, algunas ramas del árbol decorativo de la puerta del Teatro Vico se vinieron abajo, aunque las rachas más fuertes se produjeron entre la medianoche y las 2.00 horas.

San Javier fue otro de los municipios que se vieron ayer afectados por el viento. Allí, la Policía Local tuvo que precintar por motivos de seguridad dos espacios con arbolado. Uno de ellos fue la avenida Aviación Española y otro en Santiago de la Ribera. Fuentes policiales confirmaron que se produjo la caída de algunos árboles y ramas, pero no hubo que lamentar daños personales.

En Abarán, el viento llegó a alcanzar los 80 kilómetros por hora, lo que provocó que una de las vallas publicitarias, situadas en una zona de muro junto al campo de fútbol Las Colonias, se viniera abajo. Este hecho originó, a su vez, el derribo de unos siete metros del muro que delimita el perímetro de estas instalaciones municipales. Y en Cieza, el viento arrancó un cartel luminoso de un establecimiento ubicado en el Camino de la Fuente.

También en Alhama y Molina

Alhama de Murcia y Molina de Segura también se vieron afectados en el día de ayer. En el primer municipio, el temporal causó la caída de un pino carrasco en el complejo deportivo municipal Guadalentín, además de una fuerte inclinación del tronco del pino piñonero ubicado frente a Villa Piedad, al inicio de la carretera RM-515. También se partieron varias ramas de árboles en diferentes zonas verdes del municipio, destacando la de una robinia localizada en el parterre del parque de La Cubana, frente a la entrada del auditorio Enrique Tierno Galván. Los operarios del servicio de Parques y Jardines retiraron las ramas de la vía pública y acordonaron los árboles afectados.

En Molina se registró la caída de un pino en el jardín de la calle San Ignacio, así como ramas de árboles en varios puntos, sin que hubiera que lamentar daños personales ni materiales, según fuentes de Policía Local y Protección Civil. También se produjeron cortes en el suministro eléctrico en las pedanías molinenses de El Romeral y Torrealta, así como en la urbanización de Altorreal. Y en el municipio de Archena, varias placas de mármol de la fachada del edificio Calesa se vinieron abajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios