Francisco Pastor Arnao, presidente de la gestora del PP de Mula

Francisco Pastor Arnao./J.L.P.
Francisco Pastor Arnao. / J.L.P.

Las razones de nombrar una gestora son las de revitalizar el partido, sumar más gente y renovar «para mirar al futuro con fuerza»

José Luis Piñero
JOSÉ LUIS PIÑERO

Francisco Pastor Arnao ha sido la persona elegida por la directiva regional del Partido Popular (PP) para presidir la gestora de la organización en Mula. El acto de constitución de la comisión de la gestora ha tenido lugar este jueves en el restaurante Casa Cristo de la localidad, y no en la sede del partido, ante medio centenar de militantes y con la asistencia del secretario general del PP de la Región de Murcia, Miguel Ángel Miralles y la vicesecretaria de Organización Regional, Adela Martínez-Cachá.

Miralles indicó que el objetivo de la nueva gestora será conseguir revalorizar el partido en Mula «para que todo el mundo participe, colabore y se sienta bien en el partido, para que los muleños puedan tener la ciudad que se merece, más habitable y mejor», ya que considera que la situación del municipio es de abandono. «Todos la vemos, día a día, y lo que necesita Mula es un Partido Popular fuerte y unido», aseguró, por lo que el primer trabajo de la gestora será «la realización de un proyecto global para dar respuesta a las inquietudes de los muleños».

Las razones de nombrar una gestora son revitalizar el partido, sumar más gente y renovar «para mirar al futuro con fuerza». Miralles reconoce que su situación en Mula, en estos momentos, no es la mejor, «por lo que se hace la renovación para sumar».

Pastor estará acompañado en la gestora por unas siete personas, de las cuales no ofreció nombres, pero sí afirmó que «irán sumando a personas del partido que quieran entrar, que no hayan estado nunca en el partido o que vuelvan al mismo». Miralles no aclaró si Pastor será el candidato a la alcaldía de Mula para las próximas elecciones del 2019.

El secretario general sí tuvo palabras de reconocimiento y agradecimiento hacia el anterior presidente del partido en la localidad y alcalde durante 16 años, José Iborra. Miralles dijo que «con él siempre se ha contado e Iborra dijo en varias ocasiones que quería dejar paso a personas que cogieran el partido».

Cabe destacar que Francisco Pastor se dio de baja del PP para engrosar las filas de Ciudadanos. Hace unos días, se dio de baja en Cs y pasó de nuevo a formar parte del PP. Miralles clarificó que «ha sido el Partido Popular quien ha ido a por Francisco Pastor, y nos ha costado, porque consideramos que es la persona apropiada para sacar adelante al partido en Mula y darle fuerza».

El segundo al mando del partido en la Región no aclaró en qué otros municipios se formarán gestoras. En cuanto a la existencia de un comunicado que informaba de que algunos militantes de Mula se quejaban sobre el nombramiento de Francisco Pastor como presidente de la gestora y consideraban que tendría que ser el comité electoral local el que eligiese el candidato, Miralles señaló que el comunicado es anónimo y «puede ser la propia oposición quien lo haya escrito. Vamos a las cosas serias».

Francisco Pastor, dice que le ha costado tomar la decisión de aceptar el cargo de presidente de la gestora «el partido ha sido mi casa más de treinta años», y consideró que es necesaria la cohesión del partido para que se revitalice y funcione. «Me encuentro con fuerza suficiente para unir criterios e intenciones», por lo que pide a los militantes y simpatizantes de Mula que «colaboren y apoyen ya que es un proyecto de futuro que será ganador , seguro», apostilló Pastor.

El presidente de la gestora se enfrenta a dos retos importantes: las próximas elecciones municipales y la unión del partido. «Tengo un equipo de personas muy capacitadas y otras que nos apoyan», ha afirmado Pastor, quien añadió que serán creados unos grupos de trabajo para elaborar un proyecto «sólido y fuerte», y pidió confianza y tranquilidad para recuperar a los militantes que se fueron de las filas del partido y «que los militantes y simpatizantes nos vean como una referencia, para que el partido vuelva a ser gobierno. Mula es Popular».

En cuanto a si se presentaría como candidato a la alcaldía por el PP en las próximas elecciones, afirmó que «me someto a la decisión de mi partido y seré fiel a lo que ellos me digan». Habrá una conexión profunda entre la gestora y el grupo municipal «colaborando codo con codo».

 

Fotos

Vídeos