Más de 700 festeros dan colorido a la Batalla de Flores de Abarán

Una vecina arroja papelillos al público./J. A. Moreno
Una vecina arroja papelillos al público. / J. A. Moreno

Comparsas y carrozas lanzan mil kilos de papelillos durante el desfile por las principales calles del centro

JESÚS YELO

Más de setecientas personas, entre niños, jóvenes y adultos, participaron en la denominada Batalla de Flores y desfile de carrozas en un espectáculo lleno de alegría, colorido, música e ilusión, y en el que se lanzaron mil kilos de papelillos. El festejo partió de La Garita y recorrió la plaza de La Zarzuela y las calles Doctor Molina, Médico Gómez, Ramón y Cajal y San Damián. Fue presenciado por unos tres mil espectadores.

El desfile, que contó con la colaboración de la asociación El Palpelillo, lo abrió el grupo de baile del centro Novatif y participaron cinco carrozas, entre ellas las que transportaban a la reina infantil y sus damas. A las reinas de la Edad del Oro les acompañaron varias participantes ataviadas de indias, chinas y de Charlestón. También desfilaron las comparsas Flores del Mediterráneo, de El Palmar, y Que me quiten lo bailao, así como las charangas No tenemos prisa, Los Informales y Los Revoltosos; la peña Vicky Fitnes Mind, de Las Torres de Cotillas, y la escuela de ballet Charo, de Cieza.

Por su parte, la procesión de San Cosme y San Damián congregó a más de dos mil personas el pasado viernes. Participó la directiva de la hermandad encabezada por el recién nombrado hermano mayor, José Antonio Gómez, así como las imágenes de la Virgen del Oro, Patrona de Abarán, los patronos y los párrocos de San Juan Bautista y San Pablo. Una traca y el himno español avisaron de su inicio desde la iglesia de La Ermita.

Abrió el festejo religioso las reinas y damas del hogar del pensionista, a las que siguieron la banda de gaitas Mazikandú y cuarenta mujeres vestidas de huertanas con su ramo de flores. Cerró la comitiva la Agrupación Musical Santa Cecilia con sus cuarenta y cuatro músicos.

Temas

Abarán