Felipe VI acepta el nombramiento de Hermano Mayor Honorífico del Carmen

José Luis Piñero
JOSÉ LUIS PIÑERO

El Rey Felipe VI ha aceptado el nombramiento de Hermano Mayor Honorífico de la Hermandad del Carmen de Mula, ostentando así la máxima distinción que otorga este colectivo. Esta aceptación fue notificada por parte de la Casa Real hace unos días, aunque la iniciativa comenzó a fraguarse el pasado año. Durante todo este tiempo, la hermandad y la Casa Real intercambiaron numerosa documentación.

Desde la hermandad califican este momento como «histórico» y resaltan «la responsabilidad que este honor supone y exige a todos y cada uno de los hermanos». Además, consideran que «para la ciudad de Mula será un revulsivo bastante importante». También solicitan a la Casa Real el título de Real para que la hermandad pueda llamarse Real Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, según informó ayer el Hermano Mayor, Juan del Amor Ruiz. Esta aceptación será leída oficialmente en el Cabildo General de la Hermandad del Carmen de Mula el próximo sábado, a las 18.30 horas, en la ermita de Nuestra Señora del Carmen.

Desde 1606

La Hermandad de Nuestra Señora del Carmen data del año 1606 y custodia la imagen de la patrona del municipio, la Virgen del Carmen. Además, se encarga de la procesión del Miércoles Santo, también conocida como de La Samaritana. En la actualidad, esta ermita acoge varias reliquias de Santa Teresa de Jesús y San Juan de Ávila, y aspira a convertirse en el museo del escultor Sánchez Lozano, ya que contiene casi una veintena de imágenes del insigne escultor, que falleció en 1995. Ahora, Del Amor pretende conseguir que el templo se llame Museo de Sánchez Lozano, «para que pueda compatibilizar de esta manera su actividad cultural con la función religiosa», añade.

 

Fotos

Vídeos